Notas de Cata de Malheur 12. Una delicia para NO compartir.

Notas de Cata de Malheur 12. Una delicia para NO compartir.

A menudo recomiendo en cervezas de más de 11° que se compartan al menos entre dos personas para evitar que la experiencia resulte excesiva. No en este caso. Quédese la Malheur 12 para usted y no la comparta, porque esta maravilla se bebe sola y es una auténtica delicia.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata de Malheur 12 – Blog 99CervezasVierte en un bonito color castaño con un punto anaranjado. Formación abundante de espuma que desaparece bastante rápidamente.

En nariz

De gran intensidad en nariz, destacan las notas dulces a ciruelas maduras, florales, pan dulce, un punto cítrico y un suave fondo muy ligeramente rancio (muuuy ligeramente). También avellanas y frutos secos. El alcohol se nota de forma muy suave, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta sus 11,5°. Gran complejidad y tremendo equilibrio. Una delicia.

En boca

La Malheur 12 sorprende mucho en boca, aunque el sabor básico que más destaca sigue siendo el dulce. También aquí aparece el puntito de acidez cítrica y los frutos secos. Éstos últimos son especialmente persistentes. Final dulce, aunque matizado. El alcohol apenas si aparece en boca, lo que vuelve a resultar admirable. Gran equilibrio y fantástico sabor.

De gran cuerpo y textura sedosa y algo aterciopelada. Carácter cálido. Buena persistencia sin resultar jamás cargante.

Consideraciones generales y Maridaje de la Malheur 12

Cerveza de trago corto y reposado, tiene su momento de consumo más evidente como copa de sobremesa después de una buena comida. Le recomiendo sin embargo empezar a beberla un poco antes, con el postre, con quien maridará de maravilla, tanto si se trata de dulce como de queso. Absolutamente recomendable.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 11,5%
  • Estilo: Belgian Strong Ale.
  • Pais de origen: Bélgica.
  • Cervecera: Brouwerij Malheur.
  • RateBeer: 97 general, 98 por estilo.

 

Enlaces:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESTAMOS EN PRUEBAS:
No atendemos pedidos !!!

Pronto volveremos a atender sus pedidos.
Hasta entonces,
no realice ningún pedido.
Por favor, disculpe las molestias.