Notas de Cata de TRAQUAIR JACOBITE ALE. Barrica de escocés y naranja confitada.

Notas de Cata de TRAQUAIR JACOBITE ALE. Barrica de escocés y naranja confitada.

Cerveza de trago corto, muy sorprendente. Pura naranja confitada en nariz y sabores licorosos. Sólo hay que probar la Traquair Jacobite Ale para darse cuenta de que se consume como un licor …a pesar de tener “sólo” 8% ABV. Magnífica!

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata de Traquair Jacobite Ale – Blog 99CervezasVierte en color marrón anaranjado ligeramente turbio con buena formación de espuma color café (con un toque también anaranjado) de persistencia moderada. Poca carbonatación.

En nariz

La Traquair Jacobite Ale es tremendamente sorprendente en nariz. De intensidad media, da notas muy marcadas de piel de naranja y sobre todo, naranja confitada. Notas licorosas (de licor de naranja, evidentemente). También hay notas de melaza y cilantro. Conforme se atempera, el punto licoroso se torna en notas como de barrica de whisky (lo que tiene bastante sentido teniendo en cuenta que es una cerveza escocesa). Complejidad media.

En boca

De nuevo sorprendente en boca con notas intensas de licor de claudia y un fondo de whisky (de barrica, realmente). De entre los sabores básicos destaca el dulce, bien secundado y equilibrado por un punto amargo suave pero muy presente. Postgusto de caramelo quemado. Curiosamente, la intensidad de la naranja en nariz pasa a ser en boca una nota de fondo más bien suave. Sabor muy agradable y muy conseguido de porte licoroso, aunque sin que se sienta realmente alcohólica (es màs un tema de sabores que de alcohol).

De cuerpo medio-alto y textura entre untuosa y aterciopelada. Carácter más bien cálido. Buena persistencia y final dulce pero nunca dulzón.

Consideraciones generales y Maridaje de la Traquair Jacobite Ale

Si no conoces el estilo, te va a sorprender mucho. En ese caso, sólo abre tu mente y disfruta. Si ya conoces el estilo Scotch Ale (o Wee Heavy, o Traditional Ale, que todo viene a ser lo mismo), lo encontrarás aquí en su mejor versión. Una delicia. Perfecta para maridar con postres, especialmente cuando hay frutas confitadas o frutas ácidas como fresas o arándanos. También como copa tranquila, para degustar despacio y no perder ningún matiz.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 8,0%
  • Estilo: Scotch Ale / Wee Heavy / Traditional Ale.
  • Pais de origen: UK.
  • Cervecera: Traquair House Brewery.
  • Levadura: Ale.
  • Otros: Envejecimiento en barricas de roble y uso de cilantro.
  • RateBeer: 99 general, 100 por estilo.

 

Enlaces:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESTAMOS EN PRUEBAS:
No atendemos pedidos !!!

Pronto volveremos a atender sus pedidos.
Hasta entonces,
no realice ningún pedido.
Por favor, disculpe las molestias.