Black IPA

Estilos de Cerveza: Black IPA

Notas de cata características del estilo BLACK IPA

Aspecto

Color de muy oscuro a negro.

Aromas

El aroma a lúpulo va de medio-alto a alto, con caracteres frutales, cítricos, pino-resinosos y herbáceos, propios de las variedades de lúpulos del noroeste de USA generalmente utilizadas. Malta dulce con notas tostadas y de chocolate. A menudo presenta aromas de café suave y características de dry hopping.

Boca

La presencia del lúpulo es medio-alta y debe ser el carácter predominante, con sabor a fruta, cítricos, pino, flores y hierbas. El amargor del lúpulo va de medio-alto a alto (entre 50 y 90 IBU), con algunas excepciones extremas (hasta 180 IBU). Notas suaves a malta caramelo y chocolate. La contribución de la malta tostada al sabor es muy reducida gracias al uso de maltas desamargadas tipo Carafa en lugar de maltas tostadas o negras, lo que permite proporcionar color sin los perfiles de sabor más duros y quemados de las Robust Porter o Stouts, y con un final mucho más seco. Cualquier carácter a quemado no es apropiado. El carácter resinoso debido a altos niveles de lúpulo en dry hopping puede crear una sensación de recubrimiento en la lengua. El diacetilo no debe aparecer. El cuerpo es medio.

Otras denominaciones: Cascadian Dark Ale, American Black Ale, India Dark Ale, India Black Ale, Dark IPA y a veces India Brown Ale.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.