Cerveza Ale

Grandes Estilos: Cerveza Ale

Las Ale son cervezas de alta fermentación. Se trata del procedimiento más clásico, que permite a la cerveza fermentar en tan sólo unos días a una temperatura de entre 15 y 25 ºC, y le confiere una mayor intensidad de sabor y aromas. Muchos de los estilos Ale tienen más cuerpo, alcohol y amargor que las Lager, así como un tono más oscuro y un aspecto algo más turbio. Sin embargo y al contrario de lo que tiende a creerse, muchos estilos Ale son equivalentes a las Lager en cuanto a color, grado alcohólico o amargor, aunque con un sabor y aroma claramente más rico y marcado.

Lo mejor (y más satisfactorio) es explorar los estilos Ale cerveza a cerveza, cada uno con sus marcadas características propias. En las páginas de cada estilo podrá encontrar una referencia más detallada de lo que puede esperar de cada estilo de cerveza artesana.

Mostrando 1–12 de 14 resultados

  • Abbey Dubbel

    Abbey Dubbel (2)

    Estilos de Cerveza: Abbey Dubbel

    Notas de cata características del estilo ABBEY DUBBEL

    Aspecto
    Son de color marrón a muy oscuro. La turbidez por temperatura es aceptable si se sirve a bajas temperaturas. La turbidez por levadura es ligera, aunque a menudo es evidente debido a la levadura y azucar añadidos para la segunda fermentación. Espuma densa, con buena estabilidad y aspecto de mousse.
    Aromas
    Presentan aromas de cacao y caramelo. Los aromas éster-frutales (especialmente plátano) son apropiados a niveles bajos en este estilo de cerveza. Por el contrario, el aroma a diacetilo no debe ser percibido en cervezas Abbey Dubbel de calidad. El aroma a lúpulo no está presente o es bajo.
    Boca
    El dulzor de la malta y el carácter chocolateado están presentes. El sabor a lúpulo es bajo o no se presenta. El amargor del lúpulo es de medio-bajo a medio. El diacetilo tampoco debería ser percibido. Los sabores éster-afrutado (especialmente plátano) son apropiadas a niveles bajos. Cuerpo de medio a lleno. Otras denominaciones: Belgian-Style Dubbel
  • Abt/Quadrupel

    Abt/Quadrupel (1)

    Estilos de Cerveza: Abt/Quadrupel

  • American Pale Ale

    American Pale Ale (1)

    Estilos de Cerveza: American Pale Ale

    Notas de cata características del estilo AMERICAN PALE ALE

    Aspecto
    De color dorado profundo a marrón claro. La turbidez por temperatura es aceptable a bajas temperaturas. La turbidez por levadura, en cambio, puede presentarse a cualquier temperatura.
    Aromas
    Los aromas éster-afrutados deben ser de moderados a fuertes. Es aceptable la presencia de aromas suaves a malta y caramelo. El aroma a lúpulo es de medio a medio-alto, exhibiendo variedad de caracteres florales, frutales, pino-resinosos o cítricos, que son típicos (aunque no exclusivos) de las variedades de lúpulo americano utilizadas.
    Boca
    Malteado de bajo a medio que puede incluir ligera presencia de caramelo. El sabor a lúpulo va de medio a medio-alto, y es un reflejo de los aromas típicos característicos de las variedades de lúpulo americano empleado (ver aroma). El amargor del lúpulo va de medio a medio-alto. Los sabores éster-afrutados deben ser moderados a fuertes. El diacetilo no debe presentarse o ser muy bajo. Cuerpo medio.
  • Barley Wine

    Barley Wine (1)

    Estilos de Cerveza: Barley Wine

    Notas de cata características del estilo BARLEY WINE

    Aspecto
    Color desde ámbar a cobre rojizo o granate. La turbidez por temperatura es aceptable a bajas temperaturas.
    Aromas
    El aroma a lúpulo es de muy bajo a medio en las Barley Wine de estilo inglés, mientras que va de medio a muy alto en las americanas. El dulzor de la malta está muy presente, mostrando con frecuencia aromas de toffee y caramelo. Los aromas éster-afrutados son a menudo evidentes, especialmente en las Barley Wine de estilo americano.
    Boca
    El dulzor residual de la malta es alto. Al igual que en el aroma, el sabor a lúpulo va de muy bajo a medio en las de estilo inglés, y de medio a muy alto en las Barley Wine americanas. Igual ocurre con el amargor del lúpulo, percibido como bajo a medio en las inglesas y alto en las americanas. La complejidad de los alcoholes y los caracteres éster-afrutados suele ser alta y está bien equilibrada con el alto contenido en alcohol. Resultan aceptables niveles bajos de diacetilo. Los caracteres vinosos que indican oxidación pueden aparecer y considerarse positivos entre las Barley Wine inglesas, pero no se consideran generalmente aceptables entre las americanas, salvo cuando son producto de un envejecimiento deliberado y armonizan bien con la experiencia general. De cuerpo lleno.
  • Belgian Ale

    Belgian Ale (1)

    Estilos de Cerveza: Belgian Ale

    Notas de cata características del estilo BELGIAN ALE

    Aspecto
    Color desde pajizo a cobre. La turbidez por temperatura es aceptable a bajas temperaturas.
    Aromas
    El aroma a malta es bajo. Los aromas éster-afrutados son evidentes en las Belgian Pale Ale y a menudo se presentan en grado bajo a medio en las Belgian Blonde Ale, estando bien equilibrados con aromas suaves de malta y especias. El aroma a lúpulo es suave pero apreciable.
    Boca
    Sabor a malta escaso, siendo aceptable en el caso de las Belgian Pale Ale un cierto carácter a caramelo o malta tostada. Sabor a lúpulo ligero pero reconocible, al igual que su amargor. Buen equilibrio entre el dulzor suave, las especias y los sabores éster-afrutados. Se pueden percibir los sabores fenólicos picantes derivados de la levadura. El diacetilo no debe aparecer. De cuerpo ligero a medio. Otras denominaciones: incluye los estilos Belgian Blonde Ale y Belgian Pale Ale.
  • Belgian Strong Ale

    Belgian Strong Ale (2)

    Estilos de Cerveza: Belgian Strong Ale

    Notas de cata características del estilo BELGIAN STRONG ALE

    Aspecto
    Color de pálido a cobrizo (SRM 3,5-10) en las Belgian Pale Strong Ale –o Belgian Golden Strong Ale– y de ámbar medio a muy oscuro (SRM 9-35) en las Belgian Dark Strong Ale. La turbidez por temperatura es aceptable a bajas temperaturas.
    Aromas
    El aroma a lúpulo va de medio-bajo a medio-alto. La intensidad del carácter malteado debe ser de baja a media, y a menudo coexiste con un complejo aroma a fruta.
    Boca
    El sabor a lúpulo va de medio-bajo a medio alto, así como su amargor (20-50 IBU). A menudo estas cervezas se elaboran con azúcar de caramelo belga ligeramente coloreado. Muy poco o nada de diacetilo debería ser percibido. A veces se utilizan hierbas y especias para añadir sabores delicados a estas cervezas fuertes. Pueden ser también percibido bajos niveles de sabores picantes fenólicos, derivados de la levadura. Como impresión general pueden resultar malteadas, o bien secas y muy atenuadas. Cuerpo muy bajo a medio, dando en algunos casos la sensación de ser ligero para cervezas de esta graduación alcohólica. Otras denominaciones: Belgian Pale Strong Ale, Belgian Golden Strong Ale, Belgian Dark Strong Ale.
  • Black IPA

    Black IPA (2)

    Estilos de Cerveza: Black IPA

    Notas de cata características del estilo BLACK IPA

    Aspecto
    Color de muy oscuro a negro.
    Aromas
    El aroma a lúpulo va de medio-alto a alto, con caracteres frutales, cítricos, pino-resinosos y herbáceos, propios de las variedades de lúpulos del noroeste de USA generalmente utilizadas. Malta dulce con notas tostadas y de chocolate. A menudo presenta aromas de café suave y características de dry hopping.
    Boca
    La presencia del lúpulo es medio-alta y debe ser el carácter predominante, con sabor a fruta, cítricos, pino, flores y hierbas. El amargor del lúpulo va de medio-alto a alto (entre 50 y 90 IBU), con algunas excepciones extremas (hasta 180 IBU). Notas suaves a malta caramelo y chocolate. La contribución de la malta tostada al sabor es muy reducida gracias al uso de maltas desamargadas tipo Carafa en lugar de maltas tostadas o negras, lo que permite proporcionar color sin los perfiles de sabor más duros y quemados de las Robust Porter o Stouts, y con un final mucho más seco. Cualquier carácter a quemado no es apropiado. El carácter resinoso debido a altos niveles de lúpulo en dry hopping puede crear una sensación de recubrimiento en la lengua. El diacetilo no debe aparecer. El cuerpo es medio. Otras denominaciones: Cascadian Dark Ale, American Black Ale, India Dark Ale, India Black Ale, Dark IPA y a veces India Brown Ale.
  • Imperial Stout

    Imperial Stout (2)

    Estilos de Cerveza: Imperial Stout

    Notas de cata características del estilo IMPERIAL STOUT

    Aspecto
    De color cobrizo a muy oscuro en las de estilo inglés, y negro en las de estilo americano.
    Aromas
    Es típico su aroma malteado extremadamente rico. El aroma a lúpulo va de bajo a medio en las Imperial Stout de estilo inglés, y de medio-alto a alto en las americanas, presentando en ambos casos notas florales, cítricas y herbáceas. Los aromas éster-afrutados son altos, especialmente en las de estilo americano. El diacetilo no debe aparecer en el aroma.
    Boca
    Como en el aroma, su sabor malteado es tremendamente rico, a menudo caracterizado por notas de toffee o caramelo. Algunas veces se acompaña de una muy suave astringencia producida por la malta, que en ningún caso debe imponerse al carácter general. El sabor lupulado va de muy bajo a medio en las inglesas y de medio-alto a alto en las Imperial Stout de estilo americano, aportando sobre todo en este caso notas florales, cítricas y herbáceas. Igualmente, el amargor del lúpulo es medio en las inglesas, y de medio-alto a muy alto en las americanas, debiendo siempre mantener un buen equilibrio con la personalidad malteada del estilo Imperial Stout. Los sabores éster-afrutados pueden estar presentes en las de estilo inglés, y ser altos en las americanas. El alto contenido alcohólico es patente. El diacetilo debe estar ausente. Cuerpo lleno. Otras denominaciones: Incluye los estilos English-style Imperial Stout y American-style Imperial Stout.
  • Porter

    Porter (2)

    Estilos de Cerveza: Porter

  • Saison

    Saison (1)

    Estilos de Cerveza: Saison

    Notas de cata características del estilo SAISON

    Aspecto
    Color dorado a ámbar claro. Se considera aceptable la turbidez por temperatura o por levadura.
    Aromas
    Suave o escaso aroma a malta. La presencia de aromas éster-afrutados va de media a alta. Los aromas terrosos, a barrica o a moho que se muestran son correctos. El aroma a lúpulo va de bajo a medio y está caracterizado por los lúpulos europeos empleados, en los que son comunes las notas a flores, hierbas o rasgos leñosos. El diacetilo no debe aparecer.
    Boca
    El sabor a malta es bajo, pero proporciona las bases para el equilibrio general. El sabor lupulado va de bajo a medio, mostrando las características ya vistas de lúpulos europeos (ver aroma), aportando un carácter floral, herbáceo o leñoso. El amargor del lúpulo es de medio-bajo a medio, sin ser agresivo. En ocasiones encontramos presencia del carácter Brettanomyces, con sus notas ácidas y de cabra, cuero y en general animales (como a caballo o cuadra), que puede o no sobresalir sobre el equilibrio general de la cerveza. También puede aparecer cierto carácter afrutado y de pimienta negra, fruto de la fermentación de levadura belga tradicional. A menudo se añade azúcar y levadura extra para una segunda fermentación, lo que contribuye a una mayor carbonatación y a reforzar el carácter a levadura. El sabor a diacetilo no debe estar presente. Cuerpo generalmente de muy ligero a ligero. Otras denominaciones: Farmhouse Ale.
  • Session IPA

    Session IPA (3)

    Estilos de Cerveza: Session IPA

    Notas de cata características del estilo SESSION IPA

    Aspecto
    Color dorado a cobrizo. La turbidez por temperatura es admisible a temperaturas frías. La turbidez por levadura, en cambio, se considera aceptable a cualquier temperatura.
    Aromas
    Los aromas éster-afrutados van de ligeros a moderados. La presencia del aroma a lúpulo, en cambio, va de media a alta, mostrando las cualidades de una amplia variedad de lúpulos de todo el mundo.
    Boca
    Maltosidad baja a media. El sabor lupulado es fuerte y aporta gran variedad de notas, correspondiente a la gran variedad de lúpulos de todo el mundo que pueden utilizarse. El amargor del lúpulo va de medio a alto. Los sabores éster-afrutados van de bajos a moderados. El diacetilo está ausente o a niveles muy bajos. Cuerpo ligero a medio.
  • Weizenbock

    Weizenbock (1)

  • Anchor Liberty Ale

    La cerveza Anchor Liberty Ale es una American Pale Ale elaborada por Anchor Brewing Company y tiene una fantástica puntuación RateBeer de 92

    2,75  Añadir al carrito
  • Anchor Porter – 99 Cervezas

    Anchor Porter

    La cerveza Anchor Porter es un ejemplo de lo que una cerveza de estilo Porter debe ofrecer. Está elaborada en San Francisco por Anchor Brewing Company, una de las compañías pioneras del movimiento craft beer al que tan agradecidos estamos los aficionados a la buena cerveza. Tiene una impresionante puntuación RateBeer de 100 por estilo y 99 en el cómputo general.

    2,75  Añadir al carrito
  • Dark Horse Reserve Special Black Ale – 99 Cervezas

    Dark Horse Reserve Special Black Ale

    Concebida en una habitación con poca luz en una noche helada en la península superior de Michigan, la cerveza Dark Horse Reserve Special Black Ale es la cerveza más antigua de la cartera de Dark Horse. Tiene una presencia oscura, casi espeluznante según los chicos de Dark Horse, con sabores ricos que explotan en tus papilas gustativas con chocolate y malta tostada, gran equilibrio y buen cuerpo. A medio camino entre una Porter y una Imperial Porter, la Dark Horse Reserve Special Black Ale entra como una Porter pero termina como una Stout, por lo que se disfruta como una cerveza negra original, deliciosa y fuerte.

    100 puntazos RateBeer por estilo, 99 en el cómputo general e incluida en el Top50 mundial de su estilo.

    4,25  Añadir al carrito
  • De Ranke XX Bitter – 99 Cervezas

    De Ranke XX-Bitter

    La cerveza De Ranke XX-Bitter es una Belgian Ale elaborada por Brouwerij De Ranke y tiene una fantástica puntuación RateBeer de 99 por estilo.

    2,75  Añadir al carrito
  • Rochefort 10 – 99Cervezas.com

    Rochefort 10 – 2ª mejor Abt-Quadrupel del mundo

    La cerveza Rochefort 10 está elaborada en la abadía trapense de Brasserie Rochefort, la máxima expresión del arte cervecero trapense en el mundo, junto con Westvleteren. Esta cerveza es nada menos que la segunda mejor Abt/Quadrupel del mundo, con 100 indiscutibles puntazos RateBeer, tanto en el cómputo general como por estilo. Sin duda debes probarla.

    3,55  Añadir al carrito
  • Rochefort 8 – 99 Cervezas

    Rochefort 8

    La cerveza Rochefort 8 es una Belgian Strong Ale elaborada por Brasserie Rochefort y tiene una fantástica puntuación RateBeer de 100. Está en el Top10 mundial del estilo Belgian Strong Ale con el sexto puesto.

    Una cerveza impresionante, para beber sin prisas, merece prestarle toda nuestra atención.

    2,75  Añadir al carrito
  • St Bernardus Prior 8 – 99 Cervezas

    St Bernardus Prior 8 – Mejor Dubbel del mundo

    La St Bernardus Prior 8 es actualmente la mejor cerveza de estilo Dubbel del mundo, de acuerdo con RateBeer.

    Esta elaborada por St. Bernardus Brouwerij, los antiguos elaboradores de la hiperlaureada Westvleteren. Impresionante puntuación RateBeer de 100 por estilo y 99 en el cómputo general. Vamos, que hay que probarla.

    2,35  Añadir al carrito
  • Struise Pannepot Special Reserva Bordeaux – 99Cervezas.com

    Struise Pannepot Special Reserva (Bordeaux B.A.)

    La Struise Pannepot Special Reserva (Bordeaux B.A.) ha madurado 4 largos años en barricas de vino de Burdeos. Se trata nada menos que barricas de Chateau Margaux, Saint Emilion y Saint Estephe, que remarcan la exclusividad, esquisitez y mimo que los maesros cerveceros han puesto en esta delicia. Poco más se puede pedir.

    Es una cerveza “fuera de carta” de una de las cerveceras más exclusivas y sobresalientes de Bélgica. Sus 100 puntazos RateBeer, tanto en el cómputo general como por estilo, hablan por sí solos.

    6,45  Añadir al carrito
  • Weihenstephaner Vitus – 99Cervezas.com

    Weihenstephaner Vitus

    La cerveza Weihenstephaner Vitus es una Weizen Bock elaborada por Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan y tiene una fantástica puntuación RateBeer de 99 por estilo y 97 en el cómputo general. Está en el Top10 mundial de cervezas de estilo Weizenbock.

    2,55  Añadir al carrito
  • Westmalle Dubbel – 99 Cervezas

    Westmalle Dubbel – 3ª mejor Dubbel del mundo

    La cerveza Westmalle Dubble es una Abbey Dubbel elaborada por Brouwerij der Trappisten van Westmalle y tiene una fantástica puntuación RateBeer de 99. Actualmente es la tercera mejor Dubbel del mundo según el prestigioso ranking RateBeer.

    2,45  Añadir al carrito
  • ¡Oferta! La Quince Sweet Dreams – 99 Cervezas

    La Quince Sweet Dreams

    La cerveza Sweet Dreams es una Barley Wine elaborada por La Quince Brewery con 9 tipos de malta y 5 cereales. De color cobre oscuro, aroma a Barley con notas de toffee, bizcocho y frutos secos. Sabor intenso a cereales con notas de dátiles, licor y madera. Carbonatación media.

    Tiene una fantástica puntuación RateBeer de 96. Sin duda una de las referencias españolas dentro del estilo Barley Wine.

    3,15  2,36  Añadir al carrito
  • ¡Oferta! La Quince-Guineu Vanilla Black Velvet – en 99Cervezas

    La Quince-Guineu Vanilla Black Velvet

    La cerveza Vanilla Black Velvet es una Russian Imperial Stout elaborada por La Quince Brewery en colaboración con Guineu. Ha sido nombrada como la Mejor Cerveza de España en los premios Beer Bloggers 2015. Merecidísimos 99 puntazos RateBeer!!

    Está elaborada con 8 maltas y copos de trigo y avena. De color negro y aromas y sabores a chocolate y vainilla de Madagascar.

    3,90  3,30  Añadir al carrito