Notas de Cata de Yria The Nuclear Mutant Beast vs The Giant Reptilian From Hell – Blog 99Cervezas

Notas de Cata de Yria The Nuclear Mutant Beast vs The Giant Reptilian From Hell.

Para conocer la Yria The Nuclear Mutant Beast vs The Giant Reptilian From Hell basta casi con fijarse en su nombre y darse cuenta de la ausencia de restricciones en su elaboración… ni siquiera en la longitud de su nombre. Por lo pronto, no esperes una Black IPA al uso (ni Imperial) a pesar de que RateBeer y Untappd la clasifican como tal. Es más bien una rareza que vale la pena probar.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata de Yria The Nuclear Mutant Beast vs The Giant Reptilian From Hell – Blog 99CervezasVierte en marrón muy oscuro con espuma color café bastante escasa y poco persistente. A pesar de su opacidad, la Nuclear Mutant Beast (no me resisto a acortar el nombre) es una cerveza curiosamente brillante.

En nariz

En nariz da notas de regaliz y coñac. También hay chocolate y un marcado punto rancio. Entre las notas afrutadas aparecen naranja y cerezas, o quizá guindas, con un fondo cítrico por detrás. También hay notas de musgo y terrosas. A pesar de sus 14° de alcohol, éste apenas sí se nota. Buena complejidad.

En boca

En boca da madera, coñac y chocolate. El dulce de regaliz también está presente. Entre los sabores básicos destaca el dulce, bien acompañado del ácido y de un amargo bastante suave. El conjunto es muy interesante.

De gran cuerpo y textura untuosa, es de carácter claramente cálido. De nuevo, los 14% ABV no se notan en absoluto. Hay que reconocer que es un prodigio de equilibrio. Persistencia media con final dulce.

Consideraciones generales y Maridaje de la Nuclear Mutant Beast

Tienes que saber lo que vas a beber antes de abrir esta botella y olvidar que en la etiqueta dice que es una IPA. Una vez que estés listo y tu mente abierta, disfrutarás de esta cerveza de trago corto, muy original tanto en nariz como en boca. Muy recomendable. Eso sí, no es una cerveza que entre sola y puede llegar a costar acabársela.

Puedo confirmar que envejece muy bien, ya que en esta ocasión se trata de una de las botellas que estoy añejando (15 meses más allá de la fecha de consumo preferente).

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 14%
  • IBU: 180
  • Estilo: Imperial Black IPA.
  • Pais de origen: España.
  • Cervecera: Cervezas Yria en colaboración con Reptilian.
  • Maltas: Uso de centeno ahumado.
  • Levadura: Ale.
  • Otros: Envejecida en barricas de Amaretto.
  • RateBeer: 96 general, 93 por estilo.

 

Enlaces:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image