La Quince-Guineu Vanilla Black Velvet – en 99Cervezas

Notas de Cata de VANILLA BLACK VELVET. Complejidad perfectamente equilibrada.

La Vanilla Black Velvet es un prodigio de complejidad y equilibrio. Y no sólo en los gustos básicos o las notas en nariz, sino que sus potentes 9,5% de alcohol están tan bien compensados que no se dejan sentir en ningún momento… hasta que te levantas de la silla, claro.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de cata de Vanilla Black Velvet – 99CervezasVierte en castaño muy oscuro que en la copa resulta opaca y casi negra. Ausencia casi total de espuma (vertiéndola de modo normal). Algo de lágrima y poca adherencia.

En nariz

Intensa en nariz, destacan de entrada el café y el cacao, así como una suave nota a vainilla terriblemente agradable. La sensación en nariz es seca, como de polvo aromático muy fino. Aparecen frutos secos, como nueces; también garbanzos secos. Muy sorprendente en nariz.

El alcohol brilla por su ausencia en la Vanilla Black Velvet, a pesar de su alta graduación. Enorme equilibrio y buena complejidad.

En boca

Absolutamente impresionante en boca, con notas muy expresivas de chocolate, café y vainilla. Los cuatro gustos básicos están muy bien equilibrados, destacando el amargo y el dulce, aunque el punto ácido y el salado también están presentes y componen un conjunto muy bien equilibrado. Tampoco el alcohol parece mostrarse en boca.

De buen cuerpo y textura aterciopelada. De carácter cálido, aunque manteniendo un puntito refrescante gracias a las notas amargas y ácidas. Buena persistencia y final amargo.

Consideraciones generales y Maridaje de la Vanilla Black Velvet

En cuanto al maridaje, la veo perfecta con unas sardinas a la brasa o con espeto. Esta cerveza tiene seguidores acérrimos, auténticos creyentes, y los comprendo porque es una barbaridad de cerveza. Sin duda alguna, tanto si te gusta el estilo Imperial Stout como si no, es una cerveza que todo buen aficionado debería probar.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 9,5%
  • IBU: 70
  • Estilo: Imperial Stout.
  • Pais de origen: España.
  • Cervecera: La Quince Brewing Company en colaboración con Guineu.
  • Lúpulo: Chinook.
  • Maltas: Extra Pale, Special W, Chocolate, Crystal150, Roasted Barley, CaraWheat, What Malt & Flaked Oat.
  • Levadura: American Ale.
  • Otros: Vainilla Madagascar.
  • RateBeer: 99 general.

 

Enlaces:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image