Notas de cata de Nomada Manchurita – 99Cervezas

Notas de Cata de NÓMADA MANCHURITA. Frescor a raudales, lima y manzana verde.

Muerde una lima y una manzana bien verdes… y tienes ya la mitad de lo que encontrarás en la Nómada Manchurita. Escandalosamente fresca, facilísima de beber con sus escasitos 4% ABV y con un carácter muy vivo. Una magnifica muestra de uno de los estilos más desconocidos y difíciles de encontrar: Gose.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de cata de Nomada Manchurita – 99CervezasVierte en color pajizo, muy claro, que en la copa parece totalmente achampañado. Muy atractivo. Buena formación de espuma muy blanca, de aspecto cremoso y buena persistencia.

En nariz

De intensidad media-alta en nariz, da notas de manzana verde, plátano muy suave, hierba y sobre todo, mucha lima. Tremendamente fresca en nariz. También algo de pan blanco y un cierto picor efervescente. Buena complejidad en un conjunto suave y muy expresivo al mismo tiempo.

En boca

En boca destaca claramente el ácido de entre los sabores básicos. Hay una notable astringencia de manzana muy verde y lima que aparece muy presente. Trae también algo de bollería, más bien pastas, con claras notas de anises y ajonjoli. Un sabor muy sorprendente y muy bien equilibrado.

La Nómada Manchurita es de cuerpo ligero y carácter extremadamente refrescante. Textura algo efervescente y muy ligeramente rasposa. Persistencia media y final ácido con un punto de dulce que podríamos describir como cítrico.

Consideraciones generales y Maridaje

Muy refrescante y muy diferente a los estilos más populares. Destacan el punto cítrico de la lima y la manzana verde. Perfecta para maridar con pescado y como aperitivo. Muy muy recomendable.

Opinión personal tras la cata de la Nómada Manchurita

No es nada fácil encontrar cervezas de estilo Gose, nada fácil, aunque tanta búsqueda queda sobradamente compensada cuando encuentras una cerveza como esta. Realmente sorprendente por lo diferente, por su refrescante acidez (no confundir con la acidez de una Sour, por ejemplo) y por su vivacidad. Una cerveza que debes probar si tienes ocasión, aunque sea por pura curiosidad y cultura cervecera.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 4%
  • IBU: 3
  • Estilo: Gose.
  • Pais de origen: España.
  • Cervecera: Nómada Brewing.
  • RateBeer: 98 por estilo, 96 general.

 

Enlaces:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
Denos una oportunidad. Siempre podrá borrarse cuando lo desee.
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image