Notas de Cata de FOUNDERS ALL DAY IPA. Para repetir y repetir.

Notas de Cata de FOUNDERS ALL DAY IPA. Para repetir y repetir.

La Founders All Day IPA es una de las cervezas con mayor bebestibilidad que he probado nunca. Aromática, amarguita y muy adictiva. Nunca te cansa, …así que es una suerte que sólo tenga 4,7% ABV.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata de Founders All Day IPA – 99CervezasVierte en un precioso color ambarino tirando a dorado, brillante y perfectamente transparente desde el primer instante. Espuma blanca moderada, de burbuja mediana o grande, adherencia notable y buena persistencia con una fantástica formación de encaje de Bruselas. Carbonatación media.

En nariz

Intensa en nariz con notas muy expresivas de piña, mango y lúpulo fresco. También hay notas herbales y leñosas, especialmente provenientes del lúpulo. Complejidad media en nariz, equilibrada y muy agradable.

En boca

El primero de entre los sabores básicos que aparece en boca es el amargo, aunque lo hace de manera muy suave, teniendo en cuenta que en nariz el lúpulo resultaba bastante expresivo. También aparecen nota saladas y un dulzor muy ténue de fondo. Conforme evoluciona en boca el salado se hace algo más evidente.

Ligera en boca, la All Day IPA da una sensación frizante suave. Carácter marcadamente refrescante. En la lengua se siente ligeramente picante, en parte debido al suave amargor, pero también a la pequeña burbuja de su buena carbonatación y a las notas saladas. La persistencia es buena pero no exagerada y lo considero mejor así. Con el tiempo, el amargor y el salado se equilibran e invita descaradamente a seguir bebiendo.

Consideraciones generales y Maridaje

Es una cerveza de trago largo y muy muy alta bebestibilidad que te deja siempre con ganas de más y nunca llega a saturar. Su amargor ligero pero muy presente la hace perfecta para maridar tanto con aperitivos como con carnes, pizza o hamburguesa. También con guisos y verduras. Se puede considerar una cerveza todo terreno en este sentido, dejando quizá aparte el pescado. Maridará también muy bien con quesos fuertes con notas saladas.

Opinión personal tras la cata de la Founders All Day IPA

Su nombre lo dice todo, una cerveza que puedes beber y disfrutar todo el día sin cansarte ni que se te suba demasiado. Magnífica, la disfrutas en cada trago y te quedas esperando la ocasión de volver a probarla. Sin duda, para repetir siempre que pueda.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 4,7%
  • IBU: 42
  • Estilo: Session IPA.
  • Pais de origen: USA.
  • Cervecera: Founders Brewing Co.
  • RateBeer: 97 por estilo. 93 general.
  • Maltas: cuatro variedades.
  • Lúpulos: Simcoe, Amarillo.

 

Enlaces:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESTAMOS EN PRUEBAS:
No atendemos pedidos !!!

Pronto volveremos a atender sus pedidos.
Hasta entonces,
no realice ningún pedido.
Por favor, disculpe las molestias.