Notas de cata de Ayinger Celebrator – Blog 99Cervezas

Notas de Cata de AYINGER CELEBRATOR. Mejor Doppelbock del mundo.

Esta maravilla con una cabrita blanca colgando de su cuello es nada menos que la mejor Doppelbock del mundo, según el prestigioso ranking de RateBeer. La Ayinger Celebrator es una cerveza de gran complejidad en nariz y boca, aunque muy redonda y bien equilibrada, capaz de ofrecer a la vez suavidad y expresividad. Fabulosa.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata de Ayinger Celebrator Doppelbock – Blog 99CervezasVierte en color castaño oscuro con un punto rojizo. Bastante transparente. La espuma es de abundancia media, con burbuja pequeña y persistencia moderada, presentando también buena adherencia.

En nariz

De intensidad media en nariz, la Ayinger Celebrator da de inmediato notas de plátano y malta tostada, algo de ciruela seca y un puntito licoroso de fondo, así como notas a castañas. Algunas notas florales y herbales, ambas muy de fondo. Complejidad media-alta y muy agradable en nariz.

En boca

Sorprendente en boca, con un sabor muy redondo en el que tienen protagonismo principal el dulce, el amargo y un punto de acidez, aunque los tres de manera muy equilibrada y suave. Lo maravilloso de esta cerveza es que resulta muy expresiva a pesar de esa suavidad. El retro-gusto da sobre todo notas malteadas, así como de plátano, aunque sean las primeras las que dominan. Las castañas también están presentes, ayudando muy bien a redondear el conjunto.

De cuerpo medio y textura sorprendentemente frizante, resulta muy fácil de beber. No es nada cargante (como pasa con alguna otra Doppelbock de mayor fama y menos categoría). Pide enseguida dar un nuevo sorbo y cuando estos se acumulan en boca, esta se sigue sintiendo ligera. Y eso manteniendo una presencia en boca suave pero sabrosa. Persistencia media y final muy equilibrado entre dulce y seco.

Consideraciones generales y Maridaje de la Ayinger Celebrator

Una cerveza sorprendente, con una gran complejidad en nariz y también en boca. Muy redonda y bien equilibrada, es capaz de ofrecer a la vez suavidad y expresividad. Hay que probarla.

Marida muy bien con aves y carnes al horno. También con cocas y empanadas, especialmente cuando la masa es tan importante como el condumio.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 6,7%
  • IBU: 24
  • Estilo: Doppelbock.
  • Pais de origen: Alemania.
  • Cervecera: Ayinger Privatbrauerei.
  • Levadura: Lager.
  • RateBeer: 100 general, 100 por estilo.

 

Enlaces:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image