Notas de Cata de Schneider Weisse Tap7 Mein Original – 99Cervezas

Notas de Cata de SCHNEIDER WEISSE TAP7 MEIN ORIGINAL. Elegancia e intensidad.

La Schneider Weisse Tap7 Mein Original destaca principalmente en boca por su sabor original, complejo, intenso y tremendamente equilibrado.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata de Schneider Weisse Tap7 Mein Original – 99CervezasVierte en color castaño claro con un deje rojizo y cierta turbidez inicial, aunque desaparece casi completamente una vez que la cerveza pierde un poquito de frío, mostrando entonces un aspecto bastante impresionante. Buena formación de espuma de color blanco roto, aspecto cremoso y relativamente fugaz. Buena carbonatación, formando espuma con facilidad al agitar la copa.

En nariz

De gran intensidad en nariz, da notas abundantes de plátano y una sensación como de leche condensada, como si se tratara de un dulce de plátano. También hay un punto herbal muy suave y fresco. Un fondo cítrico ayuda a equilibrar el conjunto, muy agradable, aunque queda claro que el plátano es el rey. Complejidad media-baja.

En boca

Si en nariz manda el plátano y la sensación dulce, en boca resulta muy bien equilibrada y sorprendente. El ácido, el salado y el dulce se reparten protagonismo por igual en la Schneider Weisse Tap7 Mein Original, siempre enmarcados en un fondo amargo muy suave pero muy presente y ligeramente astringente. El resultado es un conjunto de gran equilibrio y muy agradable. En el postgusto el plátano pierde importancia y la gana las notas cítricas.

De cuerpo medio-alto y textura espumosa, frizante y muy vivaz. De carácter refrescante a pesar de su peso. Persistencia notable con un final más bien dulce, aunque siempre acompañado de una ligera astringencia. Al acumularse los tragos se aprecia más su peso en boca, restándole algo de bebestibilidad.

Consideraciones generales y Maridaje

Es una cerveza de trago medio, perfecta para tomar sola, aunque probablemente aún más adecuada para maridar. Su gran equilibrio en los cuatro sabores básicos le permite ser una todo terreno en este aspecto, aunque me inclino a maridarla con platos no demasiado grasos. Por ejemplo, puede envolver muy bien gran variedad de pescados blancos o de aves.

Opinión personal tras la cata de la Schneider Weisse Tap7 Mein Original

Una de las obras maestras de la cervecera más antigua en lo que a producción de cervezas de trigo se refiere (fue la primera cervecera privada en conseguir una licencia para elaborar este estilo). Original, intensa y absolutamente recomendable.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 5,4%
  • IBU: 14
  • Estilo: Hefeweizen.
  • Pais de origen: Alemania.
  • Cervecera: Schneider Weisse
  • RateBeer: 100 por estilo. 92 general.
  • Lúpulos: Hallertauer Tradition, Hallertauer Herkules.

 

Enlaces:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
Denos una oportunidad. Siempre podrá borrarse cuando lo desee.
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image