Notas de cata de Bear Republic RED ROCKET ALE. Referencia obligada entre las amber ale

Notas de cata de Bear Republic RED ROCKET ALE. Referencia obligada entre las amber ale

Un 100 de Rate Beer por estilo constituye, sin lugar a dudas, una cerveza que hay que probar. La Red Rocket es una de las mejores Amber Ale del mundo, eso ya lo tenemos claro, pero veamos que hay dentro de este preciado brebaje ambar-cobrizo.

Aspecto

La Red Rocket Ale presenta turbidez por frío que desaparece al alcanzar temperatura de servicio. Se muestra entonces brillante y límpida, lo que permite apreciar su precioso color ambar-cobre. La espuma tintada en color vainilla es muy cremosa, de abundancia media y bastante persistente, y presenta una buena adherencia y notable carbonatación.

En nariz

Notas de Cata Red Rocket AleDe intensidad media y complejidad media-alta, las primeras notas en nariz son tostadas de caramelo, crema quemada y pan ligeramente tostado. A continuación y enseguida vienen las herbales y especiadas del lúpulo, con algo de pimienta y el picor de la hierba recién cortada, así como un punto azufrado con quizá algo de col de bruselas. Las notas predominantes vienen de los especiados y tostados.

En boca

En cuanto a los cuatro gustos básicos (dulce, salado, ácido y amargo; dejamos de momento de lado el umami y otros), presenta un amargor marcado que parece provenir tanto del tostado como del lúpulo, dando como resultado un amargor sabroso y muy agradable. Buen equilibrio con el ligero dulzor de caramelo tostado, pero manteniendo la predominancia del amargor.

Respecto a la sensación en boca, es de cuerpo ligero-medio, textura ligeramente chispeante y de un refrescante muy agradable. En boca se crece y el amargor lo domina todo sin sofocar las diversas notas. El caramelo quemado está siempre presente y las notas herbales aparecen después de un rato en boca. Con 6,8% ABV, la sensación alcohólica es baja a moderada.

La persistencia es bastante buena, media-alta y el amargor no resulta astringente, por lo que se hace agradable todo el tiempo. Tras cerca de un minuto, es el caramelo quemado el que se apodera de tu lengua y paladar, casi como si estuvieras chupeteando una cuchara con la que hubieras preparado caramelo en la sartén, aunque mucho menos dulce.

Consideraciones generales y Maridaje

De trago medio y una muy considerable bebestibilidad, la Red Rocket Ale es perfecta para tragos largos si tienes sed. No sólo te hidratará, sino que te dejará una fantástica sensación en boca.

Su amargor marcado pero no avasallador la hace perfecta para aperitivos de intensidad media, y para carnes ligeras y medias, como pollo especiado, cerdo o ternera. Adecuada también para ensaladas sabrosas.

Opinión personal tras la cata de Red Rocket Ale

Esta amber ale es una cerveza arquetípica de la escuela cervecera americana, muy sabrosa y equilibrada, que se bebe fácil y con gran placer. Merece cada uno de los 100 puntos RateBeer por estilo que ha recibido (y 97 en el cómputo general). Si tiene oportunidad, disfrútela.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 6,8%
  • IBU: 67
  • Estilo: American Amber Ale
  • Pais de origen: USA
  • Cervecera: Bear Republic Brewing Co.
  • RateBeer: 100 por estilo. 97 general.

 

Enlaces:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESTAMOS EN PRUEBAS:
No atendemos pedidos !!!

Pronto volveremos a atender sus pedidos.
Hasta entonces,
no realice ningún pedido.
Por favor, disculpe las molestias.