Naparbier ZZ

Notas de cata de Naparbier ZZ+. Placer ambar para no iniciados y expertos

¿Quiere convencer a un no iniciado de las maravillas de la cerveza artesana? Olvídese de IPAs y petróleos, invítele a degustar esta deliciosa ZZ+ Amber Ale producida por Naparbier y antes de que se dé cuenta, habrá conseguido un nuevo amante de la cerveza artesana.

Eso luego. Ahora, vamos allá con la cata Naparbier ZZ+.

Aspecto

Color ámbar con matices rojizos. Brillante y límpida, aunque no transparente. Espuma tintada en crema de abundancia media. La densidad y tamaño de burbuja son también medias, así como la carbonatación que presenta. En cambio, tanto la persistencia de la espuma como su adherencia son muy notables.

En nariz

Notas de Cata Naparbier ZZ+ – 99cervezasLa intensidad de sus aromas es evidente, en un nivel medio-alto. Predominan las notas afrutadas con notas claras de melocotón y quizá mango. También presenta aromas cítricos muy suaves, de fondo, y quizá alguna nota terrosa tenue. Se detecta igualmente algo de mantequilla, aunque no resulta desagradable en absoluto. Podemos considerarla de complejidad media.

En boca

En cuanto a los cuatro gustos básicos (dulce, salado, ácido y amargo; dejamos de momento de lado el umami y otros), predomina el amargor, evidente desde el primer sorbo pero suave, sin resultar demasiado astringente ni rasposo. También destaca el dulzor suave de base.

Respecto a la sensación en boca, es de cuerpo ligero, textura algo chispeante y claramente refrescante. En retrogusto salen las notas herbales y su persistencia es media, aunque dominando las notas del lúpulo y el amargo.

Consideraciones generales y Maridaje

Es una cerveza especialmente adecuada para aperitivo, por su amargor presente pero suave. También con comidas de nivel graso medio o especiadas. Con 5,5% de alcohol (ABV), es una cerveza de trago medio y alta bebestibilidad, que puede ser muy recomendable como segundo paso de iniciación al mundo de la cerveza artesana, después de alguna Lager artesana.

Opinión personal tras la cata Naparbier ZZ+

Como sommelier de cerveza, no debo mezclar la opinión personal con el análisis de la cerveza, aún si tenemos en cuenta que toda cata es al fin y al cabo subjetiva. Por ese motivo, restrinjo mi opinión a este último apartado y de forma muy sucinta, sólo por si a alguien puede servirle de guía o ayuda.

Tan sólo diré que se trata de una cerveza deliciosa que debería probar si tiene ocasión, tanto si es un lúpulo-adicto como si le van las cervezas más clásicas de las escuelas alemana-checa o belga. Yo la tomo siempre que puedo y no me canso, cada día me gusta más. Sus impresionantes 97 puntos RateBeer por estilo están más que merecidos y es sin duda, una de mis Naparbier preferidas.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Enlaces:

You May Also Like

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
Denos una oportunidad. Siempre podrá borrarse cuando lo desee.
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image