Hopfenweisse by Le Trois Mousquetaires – 99Cervezas.com

Notas de Cata de LTM HOPFENWEISSE. Interpretando la tradición.

Da gusto cuando empiezas a disfrutar una cerveza desde el mismo momento en que la viertes en tu copa. Lo primero que piensas de la LTM Hopfenweisse no tiene que ver con su agradabilísimo aroma o el interesante equilibrio dulce-amargo, sino simple y llanamente que es una cerveza preciosa. Afortunadamente, luego compruebas que mantiene perfectamente el nivel en nariz y en boca. Una delicia.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata LTM Hopfenweisse – 99cervezasDe un brillante color dorado ambarino y una transparencia que sorprende para ser una cerveza de trigo. Espuma blanca y abundante de cremosidad media, burbuja pequeña, persistencia media y alta adherencia, dejando un bonito encaje de Bruselas.

En nariz

Intensidad media-alta en nariz, con predominancia de los aromas afrutados sobre una base cítrica y un fondo lejano de flores blancas. Con una complejidad media, el plátano predomina por encima de todo, aunque de forma muy equilibrada y muy muy agradable. La base cítrica ayuda mucho en ese equilibrio y buen aroma.

En boca

En cuanto a los cuatro gustos básicos (dulce, salado, ácido y amargo; dejamos ahora de lado el umami), el dulzor predomina de inicio, sin ser nunca dulzón, y con un punto salado muy de fondo. A continuación y enseguida aparece un amargor ligero pero muy evidente que desplaza paulatinamente al dulzor inicial.

De cuerpo medio, la sensación en boca es cremosa, claramente frisante y casi “crujiente”. Muy refrescante en todo caso.

En cuanto al retronasal y la evolución en boca, se mueve de forma clara desde el dulzor inicial a un amargor tan suave como evidente. Un equilibrio dinámico entre estos dos sabores básicos que resulta extremadamente agradable. Persistencia en boca muy larga.

Consideraciones generales y Maridaje

De trago largo y gran bebestibilidad, su característico amargor la hace absolutamente recomendable para aperitivo. También va muy bien con carnes (excepto de caza) y con quesos de todo tipo, aunque problemente de manera especial con quesos holandeses y otros de fondo dulce; también marida perfectamente con parmesano.

Opinión personal tras la cata de la LTM Hopfenweisse

Una hefeweizen (o kristallweizen, diría yo) muy original e interesante. El amargor está perfectamente equilibrado y le da una gracia y atractivo especial. Sin duda repetiré cuando tenga oportunidad.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 6%
  • IBU: 56
  • Estilo: Hefeweizen.
  • Pais de origen: Canadá.
  • Cervecera: Les Trois Mousquetaires.
  • RateBeer: 99 por estilo. 94 general.
  • Maltas: Pilsner , Munich y trigo.
  • Lúpulos: Mandarina Bavaria, Centennial, Summit, Cascade du Québec. Dry-hop: Mandarina Bavaria, Summit, Centennial.

 

Enlaces:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
Denos una oportunidad. Siempre podrá borrarse cuando lo desee.
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image