Notas de Cata de LA QUINCE SWEET DREAMS. Abstenerse neófitos.

Notas de Cata de LA QUINCE SWEET DREAMS. Abstenerse neófitos.

La Sweet Dreams me trae a la memoria los muebles oscuros y antiguos de los Paradores, quizá sea por su aroma de madera experimentada. Tienes la sensación de estar bebiendo tradición, peso. Una experiencia intensa y muy satisfactoria, siempre que sepas con anticipación a qué te enfrentas… como pasa realmente con cualquier Barley Wine.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata de La Quince Sweet Dreams – 99CervezasVierte en color marrón-ámbar muy turbio con gran formación de espuma color crema amarillento y persistencia media. Notable carbonatación, formando fácilmente espuma a poco que se la agite. Aparentemente, parece que el aspecto no es su fuerte. No obstante, si tienes paciencia y le das un rato muy largo para que se atempere, verás que la turbidez desaparece y el color marrón sucio se transforma en un tono de coñac muy transparente y considerablemente atractivo.

En nariz

De intensidad media-alta en nariz, da notas de higos secos y pasas, así como de lúpulo, destacando sus fuertes notas rancias y el punto de queso. Conforme se atempera van apareciendo las notas licorosas y el azúcar quemado, mientras que las notas rancias se suavizan tremendamente. Buena complejidad y muchísimo carácter.

En boca

De entre los sabores básicos destaca el dulce (como de azúcar quemado) con un fondo amargo algo astringente que se va abriendo paso conforme la cerveza evoluciona en boca. El punto licoroso sale ahora con más fuerza. También el postgusto trae notas de madera. Es un conjunto sin duda original, aunque no para todos los paladares (especialmente los no muy experimentados).

La Sweet Dreams posee un gran cuerpo y una textura aterciopelada y suavemente chispeante. Carácter cálido. Es claramente una cerveza de trago corto. Las notas rancias tan expresivas pueden restar bebestibilidad para los consumidores menos avanzados.

Consideraciones generales y Maridaje

Si quieres disfrutar de esta cerveza, es imprescindible que le des un buen rato para que se atempere. Si lo haces, se transformará de una cerveza dura y mal carada a un licor delicioso y original. Abstenerse paladares no experimentados. Cerveza de trago muy corto. Perfecta como copa.

Opinión personal tras la cata de la Sweet Dreams

Sin lugar a dudas, esta cerveza no te va a parecer una más. Si tienes experiencia con cervezas realmente intensas y la tomas ligeramente fresca pero no fría, encontrarás un despliegue de complejidad que resulta toda una experiencia. Muy recomendable …salvo que sólo bebas lagers industriales.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 10,5%
  • IBU: 80
  • Estilo: Barley Wine.
  • Pais de origen: España.
  • Cervecera: La Quince.
  • RateBeer: 93 general.
  • Maltas: Pale Ale, Munich, Caramunich, Melanoidin, Biscuit, Cararye, Wheat Pale, copos de avena y copos de maiz.
  • Lúpulos: Summit.

 

Enlaces:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESTAMOS EN PRUEBAS:
No atendemos pedidos !!!

Pronto volveremos a atender sus pedidos.
Hasta entonces,
no realice ningún pedido.
Por favor, disculpe las molestias.