Notas de cata de Dougall's Raquera

Notas de cata de DouGall’s RAQUERA. Perfecta para iniciarse en las artesanas

La DouGall’s Raquera es una cerveza perfecta a la hora de iniciarse en las cervezas artesanas (o iniciar a un amigo/a). Carece del marcado amargor o la alta graduación alcohólica que echa para atrás a muchos neófitos, pero tiene todo el sabor de una Pilsner artesana fantásticamente elaborada.

Si está pensando en compartir su pasión por la cerveza artesanal con alguien… digamos poco predispuesto, no lo dude, invite a una Raquera. No fallará.

Veamos mis notas de cata:

Aspecto

Notas de Cata Dougall's Raquera – 99cervezasColor dorado claro, brillante y límpida. Espuma blanca de abundancia y persistencia medias, y ligera en cuanto a cremosidad y adherencia. Carbonatación moderada.

En nariz

En nariz es suave en intensidad y de complejidad media. Domina en todo momento el pan fresco con mantequilla, dando una sensación muy apetitosa y agradable, aunque manteniendo de fondo un cierto frescor herbal.

En el grupo aromático afrutado destacan las notas de manzana amarilla. También se perciben notas especiadas muy suaves, quizá de clavo.

En boca

De los cuatro gustos básicos (dulce, salado, ácido y amargo; dejamos ahora de lado el umami y otros), el dulzor está presente desde el primer hasta el último momento dominando sobre lo demás, a pesar de ser una nota muy suave y nada empalagosa en absoluto. Se percibe también de fondo el sabor salado, así como el amargor tenue, casi confundido con la sensación frisante.

Respecto a la sensación en boca, es de cuerpo muy ligero y textura chispeante, frisante, casi sedosa. Resulta muy refrescante, invitando al trago largo.

En cuanto al retrogusto, el suave dulzor se mantiene durante largo tiempo, apareciendo al final el amargor, aún más suave pero presente, en absoluto astringente y francamente satisfactorio, dando un final en boca chispeante.

Consideraciones generales y Maridaje

La Dougall’s Raquera es una cerveza de una enorme bebestibilidad e indudable trago largo. Perfecta para terrazas, aperitivos y comidas con un sabor no muy marcado.

Opinión personal tras la cata de DouGall’s Raquera

Se puede decir que la Raquera es la versión artesana de la cerveza rubia “de toda la vida” (en realidad, la cerveza industrial tiene muchos menos siglos de vida que la artesana). En ese sentido, es ideal como iniciación, especialmente si quiere introducir a alguien reacio a los cambios en lo que a cerveza se refiere. También por supuesto para los aficionados con más experiencia, pues es bueno variar de estilos e intensidades para mantener la mente cervecera abierta (no se es más amante de la cerveza por beber únicamente IPAs radicales e Imperial Stouts). Personalmente, la bebo siempre que tengo ocasión.

 

Un saludo y buena cerveza,

Juan Cano-Arribí
Doemens Biersommelier

 

Datos básicos:

  • ABV: 5%
  • IBU: 25
  • Estilo: Pilsner.
  • Pais de origen: España.
  • Cervecera: DouGall’s.
  • RateBeer: 83 por estilo.
  • Maltas: Pilsen.
  • Lúpulos: Sterlin y Sorachi Ace.
  • Levadura: Lager.

 

Enlaces:

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espere ! ...se deja un REGALO
 
Suscríbase al Boletín 99 Cervezas y
OBTENGA UN 10% DTO
Además, le enviaremos promociones exclusivas para suscriptores,
y le haremos algún regalito de tanto en tanto.
Sí, quiero recibirlas
Denos una oportunidad. Siempre podrá borrarse cuando lo desee.
close-link
Finalice su pedido HOY
y llévese GRATIS

2x Naparbier
pumpkin Tzar
No tiene que hacer nada especial para conseguir sus cervezas de regalo. Sólo haga un pedido de cervezas y nosotros añadiremos las 2 botellas a su caja (no incluya las 2 cervezas gratis en su pedido).
close-link
Suscríbase al boletín 99cervezas y obtenga un 10% dto
OK
close-image